UNIVERSIDAD Y CARRERAS

En Sage College, nuestro objetivo es ayudar a cada uno de nuestros alumnos a alcanzar su máximo potencial. Los estudiantes en Sage College están completamente preparados para la universidad en el Reino Unido, España, Estados Unidos y muchos otros países. Todos los estudios en Sage College están validados por el Ministerio de Educación de España.

Los estudiantes de secundaria reciben un programa especial de orientación (Orientación y Asesoramiento Profesional) y asesoramiento en sus últimos años con nosotros, que incluye un programa especializado de preparación para la admisión a las universidades de su elección.

Los tutores son profesionales especialmente cualificados para poder asesorar y apoyarlos en sus materias académicas y en los procesos de solicitud al elegir la universidad a la que desean ir, y al mismo tiempo proporcionarles asistencia personalizada, asegurándose de que tengan todo lo necesario para alcanzar sus objetivos de manera segura.

RESULTADOS

El éxito de Sage College se basa en el rigor y la búsqueda de la excelencia académica. Este año, los resultados de los exámenes IGCSE y A-Level reflejan el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes y profesores, en los que obtuvimos una tasa de aprobación del 85,5% en IGCSE y del 100% en A-Level. Estos resultados han permitido que todos nuestros estudiantes hayan accedido a la universidad, en la mayoría de los casos, a sus primeras opciones.

Tasa de aprobación de exámenes IGCSE del 85,5% (Año 11)
Tasa de aprobación de exámenes A-Level del 100% (Año 13)

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Las universidades a nivel mundial reconocen la certificación empoderadora proporcionada por los programas IGCSE, Avanzado y Avanzado Intermedio.

El programa A-Level brinda acceso a todas las universidades españolas, británicas e internacionales en todo el mundo. La escuela prepara a los estudiantes con suficiente antelación con orientación profesional, realizada por el personal. El Director de Secundaria trabaja en colaboración con los profesores de A-Level y el Director del Centro para asegurarse de que la escuela tenga información actualizada (incluyendo folletos, prospectos universitarios, folletos y videos) y pueda guiar adecuadamente a los estudiantes en sus elecciones. Los profesores se encargan de asesorar cuidadosamente a los estudiantes sobre la selección y solicitud universitaria, para que los estudiantes se sientan preparados y bien informados sobre sus opciones y el proceso de admisión.

Los graduados anteriores de Sage College han solicitado una amplia gama de universidades que se enumeran a continuación:

DESTINOS UNIVERSITARIOS

En Sage College, los estudiantes tienen acceso a una amplia gama de universidades en todo el mundo. A través de nuestro programa A-Level, los estudiantes pueden explorar oportunidades en universidades españolas e internacionales. Nuestra escuela ofrece orientación profesional integral y servicios de asesoramiento, apoyando a los estudiantes durante todo el proceso de solicitud. Además, organizamos diversas actividades como ferias universitarias, viajes, incluida nuestra excursión anual a Holanda, y brindamos un amplio apoyo para garantizar que los estudiantes tomen decisiones bien informadas sobre sus futuros estudios académicos.

Los graduados anteriores de Sage College han solicitado una amplia gama de universidades que se enumeran a continuación:

Los principales destinos universitarios de Europa y Reino Unido son:
TU Eindhoven (Países Bajos)
Universidad de Utrecht (Países Bajos)
NHL Stenden (Países Bajos)
Universidad de Nuremberg (Alemania)
King’s College London (Reino Unido)
University College London (Reino Unido)
Universidad de Kent (Reino Unido)
Universidad de Bristol (Reino Unido)
Universidad de Essex (Reino Unido)
Universidad de Nottingham (Reino Unido)
Universidad Real de Agricultura (Reino Unido)
Universidad de Aberdeen (Escocia)

Los principales destinos universitarios en España son:
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad de Sevilla
Universidad de Granada
Universidad Europea de Madrid
Universidad Francisco de Vitoria
EUSA (Cámara de Comercio de Sevilla)
Les Roches – Escuela de Dirección Hotelera (Marbella)

Principales carreras elegidas el año pasado
Medicina
Bio-Medicina
Farmacia
Biotecnología
Ingeniería Aeroespacial
Ingeniería de Software
Física
Ciencias de la Computación
Arquitectura
Estudios Empresariales
Derecho
Periodismo

ACCESO A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS

Las condiciones de ingreso a las universidades españolas para los estudiantes de Sage College están alineadas con las de aquellos que aplican desde otras instituciones educativas, como aquellos que han obtenido su ‘título de Bachillerato’, según lo establecido en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de Educación.

El acceso a las universidades españolas (tanto públicas como privadas) a través del Sistema Británico “A-levels” está garantizado bajo el acuerdo “Acceso UE y países con convenio bilateral” para estudiantes de la Unión Europea y aquellos de países con acuerdos bilaterales con España.

El proceso de ingreso a las universidades españolas establece una equivalencia, determinada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de España, entre las calificaciones en el sistema español (numérico) y las calificaciones de A-levels (alfabéticas). Esta alineación está de acuerdo con la documentación emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que supervisa el acceso universitario para estudiantes de la UE y aquellos de países con acuerdos bilaterales con España. Estos documentos sirven como un ‘pasaporte’ para la preinscripción y la posterior solicitud a la universidad española deseada. Para obtener detalles sobre los pasos detallados, consulte: link

¿Cómo calcular las notas de acceso para universidades españolas a través de A-Levels?

Para comenzar, los estudiantes deben aprobar al menos 5 materias de IGCSE como requisito previo. Los IGCSEs no acumulan puntos; solo lo hacen los A-levels y AS-levels. El requisito mínimo son 3 A-levels, mientras que el máximo son 4. Las calificaciones obtenidas se convierten en puntos UCAS (consulte la Tabla 1 a continuación), los cuales luego se convierten en una nota para acceder a las universidades españolas, en base a una escala de 0 a 10 puntos. Estos puntos equivalen al sistema español de A-levels conocido como Bachillerato y se denominan la ‘Fase General’.

 

Una vez que las calificaciones hayan sido convertidas, los estudiantes con calificaciones superiores a 5 son elegibles para aplicar a universidades españolas. Para las universidades privadas, los estudiantes deben contactar directamente a las instituciones respectivas para preguntar sobre los requisitos de ingreso específicos, asegurándose de poseer la credencial de conversión de la UNED.

El proceso de convalidación puede iniciarse a través del siguiente enlace: Convalidation Process. La documentación necesaria puede obtenerse a través del siguiente enlace y debe ser presentada en cualquier centro afiliado a la UNED: Documentation Required.

ADMISIONES A LA UNIVERSIDAD – PRUEBAS DE COMPETENCIA ESPECÍFICA

Exámenes de fase específica (Pruebas de competencias específicas, PCEs) Para estudiantes que necesitan obtener entre 10 y 14 puntos para su grado deseado, está disponible una segunda ronda de exámenes (fase específica). Estos exámenes se realizan anualmente a finales de mayo o principios de junio, y también en septiembre en los centros de la UNED. Cada estudiante puede realizar hasta 4 exámenes en la fase específica, considerándose solo las dos calificaciones más altas. La UNED ofrece las siguientes asignaturas en la fase específica de los exámenes: Offered Subjects.